fondoazuloscuro

SEMINARIO FEDA EN 

PILATES EMBARAZO


Horas lectivas:              8 horas presenciales


Fechas y horario:          Inicio el 04/03 -> Finalización el 04/03
                                        Límite de inscripciones hasta el 04/03
                                        Sábado (mañana y tarde)


Lugar:                            FEDA Coruña (CSC Matogrande)


 

pilates-embarazo-0403

COMPETENCIAS

 

– Conocer y saber transmitir los fundamentos básicos de las lesiones más usuales, así como las adaptaciones del organismo y cambios que se van produciendo en la estructura anatómica durante el embarazo y su evolución, ligados a patologías.

 

– Dirigir y aplicar programas con ejercicios básicos del Método Pilates Suelo para la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales, y para ayudar a superar las diferentes limitaciones y molestias que pueda sufrir la mujer según cada fase del embarazo, teniendo en cuenta las contraindicaciones de estas prácticas.

 

– Escoger los ejercicios básicos adecuados en función del tipo de lesión, según los cambios más usuales que se producen en cada mujer en cada fase del embarazo, y también como complemento a su preparación al parto.

RESUMEN DE CONTENIDOS

 

Programas de entrenamiento del Método Pilates Suelo aplicado a la prevención, recuperación y readaptación funcional de lesiones, y embarazo

– Clasificaciones médico-deportivas: Limitaciones de autonomía funcional: Tipologías más usuales de limitaciones en la autonomía personal. Por enfermedad o lesión. Por embarazo: Fases de la gestación y Parto

– Contraindicaciones en las lesiones más usuales y durante el embarazo

– Análisis: Interpretación de la Programación General de referencia. Valoración inicial del cliente/usuario

– Control del entrenamiento: Ajustes del programa en función de los resultados.

 

Habilidades motrices básicas en relación a las lesiones más usuales y en embarazadas

– Biomecánica básica: cargas y lesiones deportivas y limitaciones funcionales por embarazo

– Alteraciones más frecuentes: Recuperables con el Método Pilates Suelo -actitud postural incorrecta. Patológicas

 

Dominio técnico básico y seguridad del Método Pilates Suelo aplicado a la prevención, recuperación y readaptación funcional de lesiones, y embarazo

– Técnica en la ejecución de ejercicios básicos del Método Pilates Suelo aplicado a la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales, y al embarazo

– Descripción de errores y peligros más frecuentes

 

CERTIFICACIONES FEDA

 

Para establecer el actual Proceso de Certificación FEDA de formación no reglada hemos tomado orientación del Procedimiento Oficial de Acreditación, determinado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL). En concreto en la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, artículo 8.3.

Así pues, vamos acreditando con la correspondiente certificación FEDA cada Módulo Formativo asociado a su correspondiente Unidad de Competencia Profesional.

Nuestras certificaciones son susceptibles de acreditación en los Procedimientos Oficiales de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la formación no reglada.