fondoazuloscuro

SEMINARIO FEDA EN 
AQUAFITNESS: Sesiones de Tonificación Dirigida


Horas lectivas:              8 horas presenciales


Fechas y horario:          Inicio el 17/06 -> Finalización el 17/06
                                        Límite de inscripciones hasta el 17/06
                                        Sábado (mañana y tarde)


Lugar:                            FEDA Coruña (A Coruña)


 

Aquafitness 1706

INFORMACIÓN DEL CURSO

 

 Si quieres profundizar en el diseño y dirección de sesiones de entrenamiento de la fuerza-resistencia para colectivas con soporte musical en el medio acuático, aprende con esta formación los enlaces adecuados y fluidos entre los ejercicios y el coreografiado de las secuencias adaptado musical y materialmente a las características del medio acuático.

OBJETIVOS GENERALES

 

  • Diseñar sesiones de Tonificación Dirigida Acuática para una mejora de la condición física y la salud, sabiendo supervisar y adaptar los entrenamientos a cada sujeto y a las condiciones de aplicación propias del ámbito de las actividades de Fitness Acuático.
  • Identificar y describir posibles aplicaciones del material auxiliar para realizar las actividades de Tonificación Dirigida Acuática.
  • Dirigir y dinamizar la ejecución básica de las actividades de Tonificación Dirigida Acuática, sabiendo escoger y enseñar los ejercicios adecuados y conociendo su correcta ejecución.

RESUMEN DE CONTENIDOS

 

Técnica y alineación segmentaria en el Fitness Acuático y actividades afines

  • Características del medio acuático, flotación, densidad, turbulencias
  • La resistencia del medio acuático, de forma, de fricción, de olas
  • Apoyos y distribución del peso en situaciones estáticas y dinámicas
  • Cambio del centro de gravedad con material auxiliar, posición corporal. Pautas e indicaciones
  • Defectos y errores más comunes en los gestos técnicos
  • Ejecución técnica básico de la Tonificación Dirigida Acuática
  • Gestos técnicos adaptados al medio acuático utilizados en las clases de tonificación o intervalos: ejercicios utilizados para la tonificación de los grandes grupos musculares
  • Variaciones y combinaciones con los pasos y gestos técnicos básicos: desplazamiento. Cambios de ritmo. Movimientos de brazos y piernas
  • Elementos coreográficos: Enlaces entre elementos. Opción simple. Opción por series

Música en el Fitness Acuático

  • Estructura y características de la música utilizada para las actividades de tono y entrenamiento por intervalos
  • Características del ritmo en función de la cota de profundidad acuática (aguas profundas y no profundas)

Dirección y dinamización de actividades de Fitness Acuático

  • Medidas de seguridad básicas para el uso sin riesgos del material auxiliar: material acuático de tonificación
  • Estructura de las sesiones de tonificación: intervalos, circuitos, sesiones específicas de tren superior, inferior, Glúteos, Abdominales y Piernas: Calentamiento específico de cada actividad. Núcleo principal: composición coreográfica, objetivos de rendimiento, adecuación a la tipología de actividad de Fitness Acuático. Vuelta a la calma y estiramientos específicos a la tipología de actividad de Fitness Acuático

CERTIFICACIONES FEDA

 

Para establecer el actual Proceso de Certificación FEDA de formación no reglada hemos tomado orientación del Procedimiento Oficial de Acreditación, determinado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL). En concreto en la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, artículo 8.3.

Así pues, vamos acreditando con la correspondiente certificación FEDA cada Módulo Formativo asociado a su correspondiente Unidad de Competencia Profesional.

Nuestras certificaciones son susceptibles de acreditación en los Procedimientos Oficiales de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la formación no reglada.