fondoazuloscuro

ACTIVIDAD FEDA EN 
PILATES Y PRINCIPALES ALTERACIONES DE COLUMNA


Horas lectivas:              5 horas presenciales


Fechas y horario:          Inicio el 19/01 -> Finalización el 19/01
                                        Límite de inscripciones hasta el 19/01
                                        1 Sábado por la mañana


Lugar:                           FEDA Coruña (A Coruña)


 

pilates y columna

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

Es muy habitual que los profesionales de la salud recomienden a sus pacientes la práctica del Método Pilates como ejercicio preventivo y terapéutico destinado a mejorar la salud de la espalda.

Para el instructor/a de Pilates, el acondicionamiento físico a través del método ya sea colectivo y/o individualizado, es fundamental conocer y saber como utilizar, adaptar y modificar los ejercicios y movimientos originales de Pilates para llevar a cabo una adecuada prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones de espalda más comunes.

OBJETIVOS GENERALES

  • Establecer criterios y fundamentos basados en el método pilates, para la practica ante patologías.
  • Abordar las patologías más comunes de la columna vertebral basándonos en el Método Pilates.
  • Desarrollas patrones de movimientos basados en ejercicios pilates que actúen específicamente sobre la región lesionada.
  • Vivenciar y practicar cada ejercicio pilates y sus modificaciones ante las diferentes patologías.
  • Aprender a establecer un programa de intervención colectivo e individual ante las alteraciones más frecuentes de la columna.

RESUMEN DE CONTENIDOS

  • Análisis y programación del Método Pilates como sistema de reeducación postural, prevención y readaptación de lesiones
  • Estudio y análisis de los principios del método pilates adaptados a la readaptación funcional.
  • Dominio técnico básico y seguridad del Método Pilates Suelo aplicado a la prevención, recuperación y readaptación funcional de lesiones
  • Técnica en la ejecución de ejercicios básicos del Método Pilates Suelo aplicado a la prevención, recuperación y readaptación funcional de las lesiones más usuales
  • Estudio y análisis del sistema estabilizador del raquis
  • Estudio de las principales alteraciones y lesiones de la columna.
  • Los principios básicos del método vistos desde el punto de vista de la readaptación

CERTIFICACIONES FEDA

 

Para establecer el actual Proceso de Certificación FEDA de formación no reglada hemos tomado orientación del Procedimiento Oficial de Acreditación, determinado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL). En concreto en la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, artículo 8.3.

Así pues, vamos acreditando con la correspondiente certificación FEDA cada Módulo Formativo asociado a su correspondiente Unidad de Competencia Profesional.

Nuestras certificaciones son susceptibles de acreditación en los Procedimientos Oficiales de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la formación no reglada.