fondoazuloscuro

ACTIVIDAD FEDA EN 
Mitos y Errores en la práctica de ejercicio físico.


Horas lectivas:              5 horas presenciales


Fechas y horario:          Inicio el 09/02 -> Finalización el 09/02
                                        Límite de inscripciones hasta el 09/02
                                        1 Sábado de 10 a 15h


Lugar:                           FEDA Coruña (A Coruña)


 

mitos (1)

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

 

La realización de ejercicio físico ofrece indiscutibles mejoras en la salud a nivel físico y psicológico. Cada día son más las personas que piensan que practicar ejercicio es una de las opciones más eficaces para mejorar la calidad de vida y el bienestar. Es por ello que nuestra sociedad está continuamente recibiendo información por televisión, revistas o internet sobre pautas para conseguir objetivos específicos mediante el entrenamiento físico. Desafortunadamente, la mayoría de esta información procede de fuentes sin base científica y con un objetivo prioritariamente comercial, por lo que existen muchas creencias erróneas y tópicos falsos en torno al ámbito del ejercicio y la salud. En esta formación se analizarán, desde la evidencia científica, varios de estos mitos relacionados con diferentes cualidades físicas como la fuerza, la resistencia o la flexibilidad.

OBJETIVOS GENERALES

  • Conocer las causas de la existencia y la propagación de mitos y errores relacionados con el ejercicio físico y la salud.
  • Analizar y discutir desde la evidencia científica cuestiones de interés popular relacionadas con el entrenamiento para la salud en Sala de Fitness.
  • Recopilar y conocer algunas de las creencias erróneas más habituales respecto a la práctica del ejercicio cardiovascular, de la fuerza y de la flexibilidad.

RESUMEN DE CONTENIDOS

 

Actividades de acondicionamiento físico y programación específica en Sala de Fitness, Mitos y Errores relacionados con:

  • Adaptación cardio-vascular
  • Fuerza y rendimiento: Hipertrofia
  • Distensibilidad muscular: Límites – incremento adaptativo
  • Aspectos psicológicos: Cuerpo y postura ▪ Bases de la personalidad
  • Metodología del entrenamiento en Fitness: Desarrollo de la Resistencia Aeróbica ▪ Desarrollo de la Fuerza ▪ Desarrollo de la Elasticidad Muscular ▪ Técnica en la ejecución de actividades y ejercicios ▪ Criterios de personalización: edad, sexo, condicionantes morfofuncionales

CERTIFICACIONES FEDA

 

Para establecer el actual Proceso de Certificación FEDA de formación no reglada hemos tomado orientación del Procedimiento Oficial de Acreditación, determinado en el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones Profesionales (INCUAL). En concreto en la Ley 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, artículo 8.3.

Así pues, vamos acreditando con la correspondiente certificación FEDA cada Módulo Formativo asociado a su correspondiente Unidad de Competencia Profesional.

Nuestras certificaciones son susceptibles de acreditación en los Procedimientos Oficiales de Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas a través de la formación no reglada.